¡Preste atención! MEP lanza prueba especial para quienes deben examen de matemáticas de bachillerato

21 septiembre 21
¡Preste atención! MEP lanza prueba especial para quienes deben examen de matemáticas de bachillerato

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Si usted debe el examen de bachillerato de matemáticas, esta semana puede matricular una prueba especial de esta materia para aplicarla en diciembre próximo. El valor de la prueba es de 6500 colones y se debe solicitar cupo a más tardar este viernes 24 de setiembre.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó, desde este martes, una herramienta digital para que los interesados se postulen. La plataforma se llama “Yo Aplico” y está disponible en el sitio web del MEP.

La cartera educativa ofreció esta alternativa única para aquellos que han perdido la prueba de matemáticas al menos una vez y que solo esa evaluación es la que tienen pendiente para obtener el título de bachillerato en Educación Media.

La viceministra académica, Melania Brenes, indicó que el Consejo Superior de Educación (Conesup) aceptó esta alternativa por una única vez.

Quienes se matriculen podrán realizar la parte de la prueba que corresponde a Geometría y Álgebra de forma virtual. Este apartado tiene un valor de 65% de la totalidad del examen. El restante 35% se evaluará de forma presencial y contempla los conocimientos en Estadística. Los aplicantes deberán llevar un curso especial de forma virtual que inicia el 11 de octubre y finaliza el 12 de diciembre con el examen presencial.

La funcionaria comunicó las expectativas que tiene el MEP con esta prueba especial.

El MEP valorará solicitar la aplicación de este mismo sistema en otras asignaturas.

Etiquetas de esta nota