Gobierno inaugura curso lectivo y el MEP hace un llamado a reportar la falta de maestros

06 febrero 19

Carlos Alvarado participó del evento oficial del inicio de las clases

Gobierno inaugura curso lectivo y el MEP hace un llamado a reportar la falta de maestros

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Con mucha alegría e ilusión, casi un millón de niños y jóvenes regresaron hoy a las aulas, con el principal reto de recuperar la materia perdida en el año 2018.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, inauguró oficialmente el inicio de las clases, en el Jardín de Niños República Francesa, donde expresó la importancia de la educación para forjar el futuro del país.

El Ministerio de Educación Pública (MEP), reportó que, al inicio del curso lectivo, aun hacen falta por completar 984 plazas, disponibles por incapacidades de docentes.

Ante esto el Ministro de Educación, Edgar Mora, aseguró que es necesario que en los lugares donde estén haciendo falta educadores, se reporte de forma inmediata a las oficinas centrales del MEP.

En su discurso inaugural el presidente Carlos Alvarado, destacó la trascendencia de la integración de los diferentes actores sociales y políticos del país, con tal de garantizar la educación en el país.

Sobre los recursos para las Juntas de Educación, el Ministro Edgar Mora aseguró que ya se han girado más de 24 mil millones para los más de 5.000 centros educativos que inician las lecciones.