MEP paga ¢18 mil millones a Juntas de Educación y corre para cancelar deuda restante

21 enero 19

La deuda total asciende a ¢25 mil millones

MEP paga ¢18 mil millones a Juntas de Educación y corre para cancelar deuda restante

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los atrasos en el pago de dineros del 2018 a las Juntas de Educación y Administrativas alcanzaron los ¢25 mil millones de colones y el año cerró sin que la deuda fuera saldada.

Es por ello que las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) así como el Ministerio de Hacienda, unieron esfuerzos para depositar ¢10 mil millones a inicios de mes, y otros ¢8 mil millones el viernes 18 de enero.

De igual manera, se comprometieron a desembolsar los ¢7 mil millones restantes antes de que dé inicio el curso lectivo 2019, para evitar contratiempos desde el principio.

Amparo Pacheco, viceministra de planificación del MEP, explicó la situación de la deuda con las Juntas de Educación y Administrativas.

Por otro lado, Edgar Mora, Ministro de Educación, le envió un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que son parte de las Juntas de Educación y Administrativas.

El MEP busca atender los compromisos contraídos no pagados y todos aquellos gastos urgentes, por lo que le piden a la Juntas enviar el listado de las necesidades más apremiantes para que sean atendidas con celeridad.