Abogados de Marulin Azofeifa: Agotaremos las vías para que se condene al Estado por conducta “omisiva” del Congreso
15 mayo 26Diputados no votaron informes sobre supuesto acoso sexual

Por Alejandro Meléndez Díaz
[email protected]
Los abogados de la exdiputada, Marulin Azofeifa, buscarán todas las vías judiciales para que se condene al Estado por la actitud que califican como “omisiva” de la Asamblea Legislativa al no someter a votación los informes relacionados al supuesto acoso sexual del excandidato presidencial y exdiputado, Fabricio Alvarado.
De acuerdo con los juristas, el Congreso renunció a sus potestades y competencias y pedirán que se indemnice la excongresista.
David Delgado, uno de los abogados de Azofeifa, dijo que la Asamblea Legislativa falló.
La presienta del Congreso, Yara Jiménez, justificó la resolución en que Alvarado ya no es diputado amparado en un criterio reciente del departamento legal de la Asamblea Legislativa.
Delgado especificó lo que buscarán luego de esta decisión del Congreso.
La defensa de Fabricio Alvarado calificó la resolución de la Presidenta legislativa como correcta y ajustada a la legalidad.





