Sin categoría

MEP y SEC firman acuerdo para garantizar que el curso lectivo 2019 inicie con normalidad

05 diciembre 18

En el acuerdo se trata el tema de los interinos, recargos, entre otros

MEP y SEC firman acuerdo para garantizar que el curso lectivo 2019 inicie con normalidad

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

 

Este miércoles en una reunión entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), se firmó un acuerdo para garantizar el inicio sin problemas del curso lectivo 2019.

Entre los ajustes que se contemplaron en el acuerdo están la tramitación de licencias, el aumento de lecciones, la reubicación del personal, tramite de permisos, entre otros; para estos movimientos administrativos se tomará en cuenta a la gente que se encuentra laborando y aquellos funcionarios del SEC que se reintegren poco a poco a sus funciones.

Gilberth Díaz, presidente del SEC, explicó que con la reunión están honrando los compromisos adquiridos la semana pasada con el MEP y habló de los puntos en los cuales van a trabajar.

Además, Edgar Mora, Ministro de Educación, comentó qué pasaría con el acuerdo en caso de que la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se acerquen a negociar.

Otro punto importante es que se le debe reponer los contenidos perdidos a los estudiantes afectados por el movimiento sindical durante el curso 2019. Para ello, durante la primera semana de febrero se pondrán a disposición del sistema educativo ´publico una serie de guías pedagógicas.

 

Etiquetas de esta nota