Alumnos de colegios públicos podrán concursar por becas para estudiar en Estados Unidos

11 julio 17

Deben tener dominio del idioma inglés

Alumnos de colegios públicos podrán concursar por becas para estudiar en Estados Unidos

 

Redacción.

Los alumnos de Colegios Técnicos Profesionales, o de colegios públicos que formen parte del programa Bachillerato Internacional, podrán concursar para obtener becas de estudio en los Estados Unidos (EEUU).

La opción será posible a través de una alianza entre la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la Embajada de EEUU y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano; y uno de los requisitos será que el estudiante domine el idioma inglés.

Durante el 2017 se otorgarán cinco becas, y posteriormente serán cuatro becas anuales las que se otorguen para estudiar en un centro de formación profesional o un Community College, donde los jóvenes podrán complementar su estudio con pasantías en empresas que tienen operaciones en Costa Rica.

Los estudios a los que los estudiantes ticos tendrán acceso están directamente relacionados a las áreas de Ciencia, Tecnología e Ingeniería y Matemáticas.

El presupuesto destinado para la iniciativa es de $290 mil anuales, los cuales incluyen los costos de matrícula, cuotas de libros y materiales, seguros de salud y gastos de manutención.

¿Cómo concursar?

Se realizará una convocatoria abierta, del 24 de julio al 11 de agosto.

Desde la última semana de julio los interesados pueden visitar la página electrónica de la Fundación CRUSA (www.crusa.cr) o sus redes sociales. Ahí deberán completar el formulario de solicitud de beca y aportar la documentación requerida.

La Fundación realizará una preselección de candidatos y la enviará a un comité, que evaluará aspectos como liderazgo y el rendimiento académico de los interesados.

Etiquetas de esta nota