Sin categoría

MEP reconoce imposibilidad para regular precios de uniformes en educación privada

25 enero 21
MEP reconoce imposibilidad para regular precios de uniformes en educación privada

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reconoció estar ‘atado de manos’ para regular los precios de los uniformes en los centros educativos privados.

A raíz de la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, el MEP indicó que los estudiantes de centros públicos que no puedan cumplir con la totalidad del uniforme únicamente deberán presentar una justificación. Sin embargo, la institución no cuenta con potestad para intervenir en las decisiones que tomen los centros privados en esa materia.

La viceministra académica del MEP, Melania Brenes, recomendó a los padres de familia revisar los contratos de matrícula en, para asegurarse de que podrán cumplir con lo establecido, entre esto la compra de los uniformes. 

En el caso de los centros educativos públicos, el MEP mantiene el llamado a reutilizar los uniformes y los útiles escolares que se mantengan en buen estado, según añadió Brenes.

El curso lectivo 2021 inicia el próximo 8 de febrero en el sector público, mientras que algunos centros privados arrancaron desde enero las lecciones según su propio calendario. Eso sí, ambos aplican la modalidad híbrida, que combina las clases presenciales con las virtuales.

Etiquetas de esta nota