Diputados urgen investigar sobrepagos de ¢3000 millones en salarios del MEP

18 mayo 17

Revelado por la CGR

Diputados urgen investigar sobrepagos de ¢3000 millones en salarios del MEP

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Diputados de oposición urgen al presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez instaurar rápidamente la Comisión de Ingreso y Gasto para investigar los sobre pagos de salarios en el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Noticias Monumental dio a conocer que la Contraloría General de la República (CGR) no puede avalar el presupuesto nacional porque encontró ¢3 180 millones pagados de más en salarios del MEP.

Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) señaló que este tema debe investigarse a profundidad para descubrir las razones de que se esté pagando de más en los salarios del MEP.

La CGR rescató esfuerzos hechos por el MEP para reducir las sumas giradas de más, mediante el sistema Integra 2, así como a través de mayores mecanismos de control.

No obstante, la situación persistió durante el 2016.

Otto Guevara, legislador del Movimiento Libertario (ML) también coincidió en que debe realizarse una investigación legislativa sobre el tema y buscar los responsables de estos pagos de más´.

Sumado a esto, la contralora hizo énfasis en otro tema que preocupó a la institución durante su análisis: las pensiones con cargo al Presupuesto Nacional.

De acuerdo con Acosta, se detectó que el Ministerio de Hacienda pagó un total de ¢2 mil 143 millones en pensiones a personas muertas, o a quienes tras la muerte del jubilado no debían recibir más este beneficio.

Etiquetas de esta nota