MEP y Municipalidad de San José habilitan programas de aprendizaje desde la casa

25 marzo 20

Programas buscan combatir el aislamiento social

MEP y Municipalidad de San José habilitan programas de aprendizaje desde la casa

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Municipalidad de San José (MSJ) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitaron programas de aprendizaje desde la casa para combatir el aislamiento social producto de la propagación del COVID-19 en Costa Rica.

En el caso del ente municipal, la iniciativa se llama “Aprenda en casa” y los cursos serán impartida por funcionarios de la institución y voluntarios externos, ya sea especialistas empíricos o profesionales en alguna materia. Por su parte, el programa del MEP está destinado a docentes, estudiantes y padres de familia; los alumnos podrán utilizar las guías de trabajo autónomo que cuentan con una serie de actividades diarias.

Rafael Arias, vocero de la MSJ, se refirió a los cursos que estarán impartiendo en el marco de esta iniciática; por mencionar un ejemplo, los adultos mayores podrán aprender a utilizar WhatsApp.

Por el lado del MEP, Guiselle Cruz, ministra de Educación, explicó que la iniciativa “Aprendo en casa” es un esfuerzo en conjunto con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART).

Los cursos de la MSJ se imparten de lunes a viernes a las 2:30 p.m. por medio del Facebook de la institución; por las mañanas se anunciarán los temas a tratar en la misma red social. Por su parte, el MEP utilizará la señal del SINART para transmitir en dos franjas horarias: entre 10 a.m. y 12 m.d., y entre 3 p.m. y 5 p.m.