Director acusado de abusar a su hija sigue trabajando en el MEP por errores en proceso de despido

04 abril 19

En febrero del 2019 fue reincorporado a su puesto pues la causa prescribió

Director acusado de abusar a su hija sigue trabajando en el MEP por errores en proceso de despido

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El director de la escuela Francisco Morazán en Pérez Zeledón, quien fuera sentenciado por delitos sexuales contra su hija de 5 años, continúa como funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP) por errores en el proceso de despido.

La Fiscalía le confirmó a Noticias Repretel que el hombre de apellidos Romero Rodríguez fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión en junio del 2016, sin embargo, no fue a la cárcel pues se le concedió el beneficio condicional de la pena. Ante esto, la madre de la menor denunció al padre de su hija ante el MEP el 19 de julio del mismo año, pues consideró que la Corte no hizo justicia.

El 21 de julio del 2016 el MEP reubicó a Romero en la Dirección Regional de Pérez Zeledón y el 28 del mismo mes se le abrió un proceso disciplinario. Poco menos de un año después, el 28 de abril del 2017, el Ministerio presentó la solicitud de despido ante el Tribunal de Carrera Docente, ente que no revisó el caso hasta 2 meses después; debido a ello, el Tribunal de Servicio Civil indicó que no procedía el cese de labores pues no se tramito el caso en los tiempos correspondientes.

Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP, corroboró que al funcionario no se le pudo despedir por errores en el proceso de despido por parte del Tribunal de Carrera Docente.

Además, Díaz indicó que al funcionario del MEP que trabajaba en ese momento en el Tribunal de Carrera Docente se le abrió un proceso disciplinario.

En febrero de este año, Romero cumplió la condena y fue reincorporado como director en la escuela Francisco Morazán. El Ministerio fue claro en que al funcionario se le abrirá un nuevo proceso disciplinario.

Etiquetas de esta nota