Contraloría aprobó presupuesto al CNP por más de ₡15 mil millones para solucionar desabastecimiento de alimentos en escuelas

14 noviembre 22

MEP se encontraba realizando conteo de centros afectados

Contraloría aprobó presupuesto al CNP por más de ₡15 mil millones para solucionar desabastecimiento de alimentos en escuelas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) aprobó un presupuesto extraordinario al Consejo Nacional de Producción (CNP) por más de ₡15 mil millones para solucionar el desabastecimiento de alimentos en las escuelas.

De acuerdo con la institución, esto permitirá el pago a más de 350 proveedores a los que se les adeudaba algún monto y así volver a girar los insumos a los centros educativos.

Adolfo Ramírez, presidente del CNP, indicó que están agradecidos con la Contraloría por la autorización y explicó la dinámica para solventar el problema de abastecimiento.

Leonardo Sánchez, viceministro académico del Ministerio de Educación Pública (MEP), mencionó que trabajaban en varias acciones para abastecer las escuelas.

Algunas Juntas de Educación estuvieron enviando consultas a la Contraloría para buscar mecanismos alternos con nuevos proveedores de alimentos.

Etiquetas de esta nota