Prácticas y guías técnicas para pruebas FARO ya están disponibles para alumnos de primaria y secundaria

08 septiembre 21
Prácticas y guías técnicas para pruebas FARO ya están disponibles para alumnos de primaria y secundaria

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los estudiantes de primaria y secundaria que deben realizar este año las pruebas FARO ya cuentan con prácticas y guías técnicas que servirán de insumo para enfrentar estas evaluaciones.

Este miércoles, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer los documentos que permitirán a los estudiantes de quinto año de escuela y cuarto año de secundaria –en el caso de los colegios académicos- contar con un panorama más claro de lo que se van a encontrar en estas pruebas.

El director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, Pablo Mena, comentó que las guías contienen ejemplos de los ítems que aparecerán en las pruebas, así como otros materiales para estudio y análisis de los alumnos.

Adicionalmente, Mena recordó que las pruebas FARO se realizarán en noviembre y diciembre, según el nivel que cursen los estudiantes.

Para este 2021, el MEP eliminó las pruebas FARO en los grados de transición, es decir, en sexto año de escuela y quinto de secundaria en los colegios académicos –o sexto año, en el caso de los colegios técnicos-.