CCSS garantiza atención a emergencias ante huelga de este lunes

07 septiembre 18
CCSS garantiza atención a emergencias ante huelga de este lunes

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) prepara un plan remedial para hacer frente a la afectación de la huelga del próximo lunes.

Los sindicatos saldrán a las calles el lunes de manera indefinida como protesta al plan fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa.

Uno de los sectores donde se prevé mayor afectación es la atención a los usuarios en áreas de salud y hospitales, ya que el sindicato de médicos anunció que solo se estarían atendiendo situaciones de emergencias, situación que pone en alerta a las autoridades de la Caja.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la institución, aseguró a la población que las citas y cirugías canceladas serán reprogramadas en el menor tiempo posible.

 

Otro sector en el que se prevé paralización es el de educación, razón por la cual el ministro del MEP, Édgar Mora llamó a los educadores a mantenerse en escuelas y colegios para no afectar a los estudiantes.

 

A raíz del movimiento de huelga anunciado para la próxima semana, el Servicio de Farmacia del Hospital Calderón Guardia recibirá, este viernes, recetas de medicamentos de pacientes con enfermedades crónicas de 6 a.m. a 6 p.m.

Los medicamentos se entregarán de vuelta a los pacientes durante el sábado y el domingo también en el mismo horario.

 

Etiquetas de esta nota