Iniciativa busca crear conciencia sobre realidad de 70 mil personas sordas en Costa Rica
28 mayo 21Por: Juan Enrique Soto Sibaja
En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, una iniciativa busca generar conciencia sobre la realidad que viven 70 mil personas sordas en Costa Rica.
Se trata del “Corte del Silencio”, un proyecto de la empresa PHD y la agencia de medios OMNICOM representada en el país por Grupo Garnier, que publicó este viernes en los cortes comerciales de Repretel, pautas sin audio y con información 100% interpretada en LESCO, que solo podía ser entendida por la población sorda o por quienes manejan el lenguaje en señas.
Miguel Pava, representante de PHD Centroamérica, se refirió a la importancia de esta iniciativa.
Pava también explicó los principales objetivos de la campaña.
Más de 670 mil personas en Costa Rica, el equivalente al 18,2% de su población, tiene algún tipo de discapacidad, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).