Iniciativa buscar incluir a las mujeres en el mundo de la ciencia y tecnología

10 diciembre 18

Estados Unidos trajo la iniciativa al país

Iniciativa buscar incluir a las mujeres en el mundo de la ciencia y tecnología

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Educación Pública (MEP) trabajan en una iniciativa conjunta llamada “TeachHer” que presenta sus avances este lunes en el Teatro Eugene O’Neill.

“TeachHer” busca desarrollar acciones dentro del sistema educativo que permitan la incorporación de las áreas Steam (relacionadas con ciencia, tecnología, ingenierías, artes y matemáticas) con una perspectiva de género; para ello se busca incentivar las opciones educativas, laborales u ocupacionales dentro de estas ramas.

Ileana Arce, jefa del Departamento de Orientación Educativa y Vocacional del MEP, explicó cómo trabaja la iniciativa “TeachHer” y habló sobre “Inspira STEAM”, actividad para presentar los avances obtenidos.

Además, Arce comentó los avances concretos que se han obtenido en los dos años que tiene la iniciativa.

“TeachHer” busca hacer una ampliación según la disposición de las autoridades ministeriales en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, para convertirla en una estrategia de educación STEAM en donde se unifican esfuerzos en el MEP a lo interno y externo, con cooperantes; se desea que la iniciativa sea para primaria y secundaria, único nivel donde se desarrolla de momento.

Etiquetas de esta nota