MEIC proyecta llevar educación financiera a más de 300 mil personas durante 2020

03 febrero 20

Se implementarán 19 planes piloto aprobados en 2020

MEIC proyecta llevar educación financiera a más de 300 mil personas durante 2020

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) dio a conocer que tiene como meta llevar la educación financiera a más de 300 mil personas durante este año, sobre todo a la población altamente endeudada.

Esta iniciativa es parte de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, presentada por el Gobierno en enero del 2019. El proyecto ya cuenta con una serie de planes pilotos debidamente aprobados, mientras tanto, se adicionarían 19 nuevas iniciativas para llegar a la totalidad de personas proyectada.

Victoria Hernández, ministra de Economía, se refirió a los programas de educación financiera que se van a implementar durante este año.

La jerarca de Economía también fue clara en asegurar que una estrategia de este tipo es algo inédito en el país.

Desde el MEIC indicaron que, gracias a los buenos resultados obtenidos en el 2019, Costa Rica ascendió 13 posiciones en el Índice Global de Inclusión Financiera, ostentando así el puesto número 17; así consta en el Informe “Microscopio Global del 2019”, elaborado por The Economist Intelligence Unit.