Exministro de Hacienda evitó avisar de hueco fiscal de ¢600 mil millones porque “hacía falta un dato”

20 agosto 18

Helio Fallas compareció este lunes

Exministro de Hacienda evitó avisar de hueco fiscal de ¢600 mil millones porque “hacía falta un dato”

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El exministro de Hacienda, Helio Fallas, explicó que no se podía avisar del hueco fiscal de ¢600 mil millones para pagar deuda, porque al Gobierno le “hacía falta un dato” para determinar cuánto dinero se iba a necesitar.

Fallas argumentó que en marzo se firmó un decreto ejecutivo con el fin de buscar un balance en las finanzas públicas, pero que no se pudo pedir un presupuesto extraordinario porque aún no sabían de cuánto iba a ser la deuda.

Helio Fallas confesó que él se enteró de cuánto dinero hacía falta para pagar deuda nacional, hasta que la actual ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, habló públicamente.

El que también fue vicepresidente de la administración Solís Rivera, dijo que la campaña electoral no tuvo influencia sobre la decisión de no enviar un presupuesto extraordinario a la Asamblea Legislativa.

En este momento don Helio Fallas se encuentra rindiendo cuentas ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público y ampliaremos los detalles a las 7:00 p.m., en la tercera emisión de Noticias Monumental.