Garante de la Ética asegura a diputados que nombramientos en Cancillería fueron legales

06 diciembre 18

José Manuel Arroyo sostiene su posición de que Canciller actuó dentro de la ley

Garante de la Ética asegura a diputados que nombramientos en Cancillería fueron legales

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Garante de la Ética del Gobierno, José Manuel Arroyo, dijo a los diputados que el problema entre su informe y el de la Procuraduría General de la República con respecto a los nombramientos de dos directoras en Cancillería, es una cuestión meramente de interpretación.

Semanas atrás, el exmagistrado rindió un informe que aseguró que los nombramientos eran legales, mientras que la Procuraduría respondió a la diputada Karine Niño, que no lo eran.

Arroyo compareció este jueves en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, donde defendió su criterio diciendo que Campbell actuó bajo el marco de la ley.

El exvicepresidente del Poder Judicial también dijo que argumentó su posición con una minuciosa revisión de documentos administrativos de la Casa Amarilla.

En varias ocasiones los diputados del panel manifestaron su interés por profesionalizar el servicio exterior con diplomáticos de carrera, a lo cual Arroyo se tomó la libertad de advertirles que podría ser peligroso por las pocas personas que cumplirían con los requisitos de las exigencias.

Siempre en temas relacionados con la Cancillería General de la República, este jueves la institución reiteró el apoyo de Costa Rica para que se investiguen los crímenes de lesa humanidad en el mundo, pero no se suscribió a la demanda de seis países contra Nicolás Maduro para que se le imputen esos cargos.