Fiscalía también investiga a Carlos Alvarado, jerarcas de Corte y TSE por hueco fiscal

02 mayo 19

Figuran como imputados

Fiscalía también investiga a Carlos Alvarado, jerarcas de Corte y TSE por hueco fiscal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público no solo investiga al expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, y al exministro de Hacienda, Helio Fallas, por el caso del hueco fiscal.

Este jueves el órgano acusador del Estado comunicó que en la causa también figuran como imputados el presidente de la República, Carlos Alvarado, la actual ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, el jerarca del Poder Judicial, Fernando Cruz, y el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado.

Según explicó la Fiscalía, los jerarcas aparecen como imputados en la causa debido a que quienes presentaron la denuncia los señalaron como presuntos responsables del faltante de los ¢900 mil millones que no se presupuestaron para el pago de la deuda pública.

Sobre este caso, el presidente Alvarado manifestó días atrás que su gobierno no recibió ningún aviso por parte de la administración anterior.

 

 

El Ministerio Público señaló que la supuesta responsabilidad de estas personas que ahora figuran como imputadas se podrá establecer, o bien, descartar, una vez que se concluya la investigación que está en curso.