Asesinato de anestesióloga en Quepos: Dueño de hotel de playa fue detenido por cambiar de domicilio sin permiso de Juzgado

10 marzo 22

Fiscalía acusó a tres imputados de crimen

Asesinato de anestesióloga en Quepos: Dueño de hotel de playa fue detenido por cambiar de domicilio sin permiso de Juzgado

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El dueño del Hotel La Mansión, Harry Bodaan, imputado por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño en julio de 2020, fue detenido por orden del Juzgado Penal de Quepos, según confirmaron los abogados de la causa.

Bodaan descontaba arresto domiciliario desde hace varios meses y la detención se ordenó porque el sospechoso cambió de domicilio sin previo aviso al Juzgado. La nueva residencia del imputado es en La Garita de Alajuela.

José Miguel Villalobos, abogado de Bodaan, criticó a los jueces, pues afirma que desde noviembre están tramitando el cambio de domicilio y no les han resuelto la solicitud.

Villalobos indicó que su cliente nunca ha incumplido la medida cautelar que descuenta desde el 2020 y ha solicitado únicamente permisos para asuntos médicos.

El empresario, de nacionalidad estadounidense, y otros dos sujetos fueron acusados por la Fiscalía de Quepos de aparente violación y homicidio calificado en perjuicio de Cedeño, quien se alojó en el hotel del imputado la noche en que fue asesinada.