Curso lectivo 2021 inició con llamado a que padres permitan a sus hijos asistir a clases presenciales

08 febrero 21
Curso lectivo 2021 inició con llamado a que padres permitan a sus hijos asistir a clases presenciales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Este lunes marcó el regreso gradual a las aulas de más de un millón de niños y jóvenes a nivel nacional, luego de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) diera por inaugurado el curso lectivo 2021 de manera simbólica en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Purral.  

Esta semana ingresarán a los centros educativos los niveles de mayor edad, tanto en escuelas como en colegios, mientras que el resto de los estudiantes se irá incorporando según los horarios y las condiciones de cada recinto.

La ministra a.i de Educación, Melania Brenes, enfatizó que el regreso a la presencialidad busca mantener a los alumnos apegados al sistema educativo y evitar afectación a su salud mental.   

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado a los padres de familia para que permitan a sus hijos asistir a clases presenciales, afirmando que se trata de espacios seguros contra el Covid-19.

Adicionalmente, el mandatario le pidió una vez más a los diputados que aprueben el proyecto de alfabetización digital, con el cual se combatiría la brecha digital que aleja a algunos alumnos de las clases virtuales.

El regreso a los salones de clase fue celebrado por estudiantes como Seidy, Dylan, Stephanie y Brandon, quienes compartieron su experiencia con Noticias Monumental.

El inicio del curso lectivo también marcó el arranque de distintos operativos para garantizar un regreso seguro a las aulas. El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, dijo que la mañana transcurrió sin mayores contratiempos.

La Contraloría General de la República (CGR) le autorizó al MEP la contratación directa del servicio de transporte de estudiantes para este curso lectivo, por un monto de hasta ¢3900 millones.