MEP niega que escolares se intoxicaran con golosinas que contenían cocaína

14 mayo 18

Niños sí consumieron dulces con esa sustancia

MEP niega que escolares se intoxicaran con golosinas que contenían cocaína

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) negó que los alumnos de una escuela en Guadalupe se intoxicaran con golosinas que contenían cocaína, aunque sí admitió que los escolares consumieron esa sustancia.

La Fuerza Pública indicó que el hallazgo de los dulces con droga se hizo luego de que un grupo de estudiantes reportara síntomas de intoxicación tras consumir unas ‘gomitas’, por lo que las autoridades del centro educativo contactaron a la Policía.

No obstante, esa versión fue desmeritada por la directora del Departamento de Vida Estudiantil del MEP, Katia Grosser, quien aseguró que ninguno de los niños presentó problemas de salud.

Los dulces habrían sido entregados a un estudiante en las afueras de la escuela, como un supuesto premio tras participar en un juego conocido como ‘ruleta’.

De acuerdo con Grosser, en este caso no falló el protocolo del MEP, pues ya el menor había concluido sus lecciones y por eso salió de la escuela.

El MEP indicó que este tipo de situaciones se abordan con los alumnos como parte de un programa de prevención. Además, señaló que dará seguimiento a los escolares que consumieron la droga, para asegurar que esto no provoque ninguna repercusión en su salud.