Ministro admite rezago en educación y pide a diputados regular huelgas del sector

22 enero 19

Edgar Mora compareció ante la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia

Ministro admite rezago en educación y pide a diputados regular huelgas del sector

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

El Ministro de Educación, Edgar Mora, compareció este martes ante la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa, en la que admitió un rezago en la educación y explicó la metodología de evaluación con tal de impartir la materia perdida en el 2018.

Mora hizo énfasis en las implicaciones de la huelga de 89 días del año pasado, por lo que solicitó a los legisladores regular las manifestaciones del sector educativo.

Entre las medidas expuestas por el jerarca, está la dosificación de la materia en los tres trimestres del curso lectivo, además de una Guía de Recuperación Pedagógica.

A su vez, Mora indicó que se mantendrán los grupos del 2018 para que continúen con los objetivos que no pudieron ser estudiados ese año; también, realizarán una metodología de evaluación.

El Consejo Superior de Educación realizó un cambio en el Reglamento de Evaluación de Aprendizajes, con el que avalaron que se impartiera materia del 2018 en el curso lectivo 2019, el cual iniciará el 6 de febrero.