Conferencia Episcopal lamenta críticas de sacerdote contra Carlos Alvarado

12 junio 18

Se refirió al presidente y su esposa como ‘ateos disfrazados’

Conferencia Episcopal lamenta críticas de sacerdote contra Carlos Alvarado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Conferencia Episcopal se desmarcó por completo de los señalamientos del vocero de la Diócesis de Alajuela, Sixto Varela, quien calificó de ‘ateos disfrazados’ al presidente de la República, Carlos Alvarado, y a la primera dama, Claudia Dobles.

En su perfil de Facebook, Varela colocó una fotografía en la que aparece la pareja presidencial junto con otras personas el viernes anterior, en la misa de celebración de la Solenmidad del Sagrado Corazón de Jesús, y escribió:

Nos seguimos prestando para el show político de estos ateos disfrazados. Perdón Señor, perdón. Si este señor es católico que actúe como católico. Basta ya de usar la Iglesia para tranquilizar masas’.

El secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal, Mauricio Granados, aseguró que los obispos no coinciden con la valoración que hizo Sixto Varela, y, por el contrario, la lamentan.

 

 

Por su parte, el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, evidenció que los señalamientos del sacerdote no pasaron desapercibidos en Casa Presidencial.

 

 

En su comunicado, los obispos añadieron que respetan el ejercicio de la libertad religiosa de todos los ciudadanos, incluyendo la del presidente de la República.