Carlos Alvarado evita especificar fecha en que firmará norma de aborto terapéutico

16 enero 19

Diputados evangélicos expresaron su inconformidad con la firma de la norma

Carlos Alvarado evita especificar fecha en que firmará norma de aborto terapéutico

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

El Presidente de la República Carlos Alvarado, evitó especificar el mes en el que firmará la norma que regula el aborto terapéutico en el país, luego de que el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, confirmó que lo haría este año.

El mandatario aseguró que está evaluando los criterios técnicos del procedimiento de aborto terapéutico, por parte de profesionales del Ministerio de Salud, con tal de proceder con la firma de la norma.

Ante la confirmación de Carlos Alvarado, de firmar este año la norma que regula el aborto terapéutico en Costa Rica, los diputados evangélicos expresaron su inconformidad.

La diputada independiente Carmen Chan, enfatizó estar en contra de dicha norma, ya que, según la legisladora, carece de marco jurídico, además insiste en que la firma obedece a presiones de grupos feministas.

Este martes, la Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Patricia Mora, dijo en Consejo de Gobierno que Carlos Alvarado aseguró que va a cumplir con el compromiso que adquirió con la ciudadanía.