Alcalde asegura que presidente “se burló” de puntarenenses al vetar pesca de arrastre y llama a dar una “lucha pacífica”

01 noviembre 20
Alcalde asegura que presidente “se burló” de puntarenenses al vetar pesca de arrastre y llama a dar una “lucha pacífica”

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El alcalde de Puntarenas, Wilber Madriz, dijo que el presidente Carlos Alvarado se “burló” de los puntarenenses al vetar la ley iba a permitir que se reactivara la pesca de camarón con redes arrastre en el país.

Según explicó Madriz, los pescadores están indignados y molestos por la decisión que tomó Alvarado ya que tenían la ilusión de que, con el aval del Congreso, se otorgaran nuevamente licencias para ese tipo de pesca.

Además, el alcalde dijo que está en constantes reuniones con pescadores y grupos sociales del cantón para plantear una estrategia para dar una “lucha pacífica” a favor de la pesca de arrastre.

Y, por otra parte, este domingo 1 de noviembre se realizó una marcha por parte de grupos ambientalistas en la que solicitaban que no se reselle esta iniciativa luego del veto presidencial.

El presidente de Green Wolf, Ellian Villalobos, explica las consignas de la marcha que recorrió las calles josefinas con mensajes a favor del ambiente.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que denunció ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al exvicepresidente de Incopesca, Álvaro Moreno, por el delito de amenazas agravadas, luego de unas publicaciones realizadas en su Facebook.