Carlos Alvarado veta proyecto que revive pesca de arrastre tras presiones por promesa de campaña

30 octubre 20
Carlos Alvarado veta proyecto que revive pesca de arrastre tras presiones por promesa de campaña

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, vetó este viernes el proyecto de Ley que busca reactivar la pesca de arrastre en Costa Rica, que fue aprobado por 28 diputados en el Congreso. Así lo confirmó el mandatario en redes sociales.

Diputados, cámaras turísticas, pescadores artesanales y hasta el mismo Partido Acción Ciudadana (PAC), exigían el veto del mandatario recordando que la oposición a esa práctica fue un compromiso de campaña.

La iniciativa será devuelta a la Asamblea Legislativa con las observaciones del mandatario, a partir de eso los diputados tienen dos opciones: Desechar las observaciones del Presidente y votarlo una vez más, para lo que necesitará 38 votos para ser aprobado o corregir lo señalado por el mandatario y volver a enviarlo al Ejecutivo donde ya no podrá ser vetado.

La discusión sobre la pesca de arrastre se centra en que sus defensores aseguran que es necesaria por la grave crisis que atraviesan los pescadores de camarón, mientras que los opositores señalan el impacto ambiental que ocasionaría en la biodiversidad marina.

En desarrollo.