Representante de Canal Verde Interoceánico denunció que expresidente Carlos Alvarado le pidió dinero a cambio de aval a proyecto

22 agosto 22

Exmandatario, exministro y exdiputado anunciaron acciones legales contra empresa

Representante de Canal Verde Interoceánico denunció que expresidente Carlos Alvarado le pidió dinero a cambio de aval a proyecto

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Representantes del Canal Verde Interoceánico denunciaron que el expresidente de la República, Carlos Alvarado, pidió dinero a cambio de dar el aval al proyecto. La denuncia la hicieron los personeros de la empresa ante los diputados de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa.

Según narraron los comparecientes, en su momento presentaron una denuncia al exsecretario del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), José Manuel Sáenz, por esos mismos motivos. Sin embargo, no incluyeron al exmandatario en el documento.

Lucía D’Ambrosio, representante del Canal Verde Interoceánico, hizo estas manifestaciones ante las consultas del diputado liberacionista, Francisco Nicolás. Afirmó que pidieron $160 millones para ceder.

Tanto el exministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, como el exdiputado Pablo Heriberto Abarca; rechazaron lo señalado por D’Ambrosio y anunciaron acciones legales por estas declaraciones.

Roger Guevara, abogado del expresidente Alvarado, señaló que se trata de mentiras y que procederán con acciones penales contra la compañía que le atribuyó una solicitud de dádivas a su cliente.

El exmandatario reaccionó en sus redes sociales y calificó las declaraciones como infamia y falsedad. Aseguró que siempre ejerció su cargo con probidad y honradez.