Presidente Alvarado considera que exmandatario Solís no debe comparecer por tema fiscal

13 agosto 18

Semana anterior ministra de Hacienda informó de falta de recursos

Presidente Alvarado considera que exmandatario Solís no debe comparecer por tema fiscal

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó que no está de acuerdo en que su antecesor Luis Guillermo Solís vaya a comparecer a la Comisión de Ingreso y Gasto Público por los huecos fiscales que se destaparon la semana anterior.

De esta manera Alvarado dio a conocer su posición, luego que la diputada liberacionista Franggi Nicolás presentó una moción para que Solís Rivera aclare por qué no se presupuestó los pagos de la deuda para este 2018.

Para la diputada verdiblanca, las declaraciones están mal, porque Solís Rivera debería aprovechar la oportunidad para aclarar todos los susurros que giran en torno a su nombre.

El tema nació cuando la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, dijo que su antecesor Helio Fallas jamás le advirtió del hueco fiscal.

Aguilar también dio a conocer que el Estado utilizó ₵182 mil millones de forma ilegal, porque el país debía pagarle sí o sí a los organismos internacionales.

Esa confesión generó que muchos diputados pidieran la renuncia de la ministra; pero al respecto, el presidente Carlos Alvarado dijo que “quienes piden la cabeza de doña Rocío, yo les ofrezco la mano del Gobierno para trabajar y resolver esto”.