PAC y Restauración Nacional aún no cobran ¢11 mil millones de deuda política

22 julio 18

Tienen tiempo hasta el jueves

PAC y Restauración Nacional aún no cobran ¢11 mil millones de deuda política

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El Partido Acción Ciudadana y Restauración Nacional aún no presentan los documentos necesarios para cobrar la deuda política que les corresponde por la campaña electoral anterior, según el Tribunal Supremo de Elecciones.

Los partidos que pasaron a segunda ronda presidencial, tienen tiempo hasta el jueves para hacer efectivo el cobro de su partida.

El PAC tiene derecho a cobrar un máximo de ₵5 217 millones, mientras que Restauración Nacional tiene un tope de ₵5 940 millones.

Giselle Valverde, del departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, explicó que en total el Estado dispuso de ₵25 mil millones para liquidar a los partidos, de los cuales aún solo se ha cobrado poco menos de la mitad.

 

Valverde detalló que de los 25 partidos políticos que participaron en la contienda de este 2018, solo nueve tuvieron derecho al cobro.

 

Desde el TSE creen que las agrupaciones del PAC y Restauración Nacional, están reuniendo todos los gastos de la segunda ronda, para poder incluirlos dentro de los cobros a los que tienen derecho.