IMN identifica cinco zonas del país donde se registraron hasta 92 mm de lluvia en las últimas 24 horas

05 mayo 26

Zarcero encabeza los mayores acumulados de precipitación

IMN identifica cinco zonas del país donde se registraron hasta 92 mm de lluvia en las últimas 24 horas

Pablo Serrano Campos
[email protected]

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) identificó cinco puntos del país donde se registraron los mayores acumulados de lluvia en las últimas 24 horas, con montos que alcanzan hasta los 92 milímetros.

El dato más alto se reportó en Zarcero, donde se acumularon 92,4 milímetros de lluvia, seguido por el Volcán Arenal con 78,8 milímetros y sectores del Caribe Norte, entre Guápiles y Guácimo, con 78 milímetros.

También destacan el Volcán Barva, con 70,2 milímetros, y el Volcán Irazú y zonas cercanas a Turrialba, donde se registraron alrededor de 65 milímetros de precipitación.

José Pablo Valverde, experto del IMN, explicó las condiciones lluviosas de las últimas horas.

Valverde amplió sobre la tendencia semanal.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) no reporta incidentes por inundación; sin embargo, recuerda a la población mantenerse atenta a los reportes oficiales, especialmente en zonas propensas a deslizamientos o inundaciones, debido a la saturación de los suelos.

Asimismo, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) comunicó que la Ruta 32 quedó habilitada pasadas las 8:00 am, tras trabajos de limpieza por caída de material durante este lunes.

Etiquetas de esta nota