IMN espera lluvias “extremas” en próximas semanas: Temporada de huracanes registraría nueve fenómenos más

25 septiembre 22

30 de noviembre finaliza la temporada de huracanes

IMN espera lluvias “extremas” en próximas semanas: Temporada de huracanes registraría nueve fenómenos más

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

No es por ser alarmista, pero lo más difícil podría estar por venir en las próximas semanas. Como es sabido, octubre es el mes más lluvioso del año y en un 2022 con precipitaciones intensas se espera una temporada extrema por parte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Incluso, ya lo estamos viviendo. Comunidades anegadas, inundaciones, personas albergadas y hasta una tragedia en carretera es el recuento de lo que nos deja el Fenómeno de la Niña este año.

Gabriela Chinchilla, especialista del IMN, señaló que ya se había advertido sobre las fuertes lluvias de esta temporada y se vienen meses difíciles en los que debemos estar preparados.

La temporada de huracanes finaliza hasta el próximo 30 de noviembre. Ya se han presentado nueve fenómenos meteorológicos, incluida la tormenta tropical Bonnie, que hizo estragos tras su paso en julio por el territorio nacional.

Según Chinchilla, vamos por la mitad de fenómenos proyectados, por lo que se esperarían nueve fenómenos más en octubre y noviembre.

Tanto las autoridades meteorológicas como la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) pidieron precaución y estar atentos a las informaciones oficiales para prevenir cualquier emergencia.

Etiquetas de esta nota