Gonzalo Ramírez niega responsabilidad en caso del Informe del cemento chino sobre expresidente Solís

06 agosto 18

Exdiputado compareció este lunes

Gonzalo Ramírez niega responsabilidad en caso del Informe del cemento chino sobre expresidente Solís

Esteban Mora

estebanmora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El expresidente del Congreso Legislativo, Gonzalo Ramírez, negó su responsabilidad en la pérdida de un folio del Informe de la Procuraduría de la Ética Pública que señalaba al expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, y su relación en el caso del cemento chino.

Este lunes, Ramírez sostuvo que entregó el documentado sellado. Además, agregó que lo entregó íntegro y en forma, pero no pudo especificar si en el momento de abrir el sobre el texto estaba con todos sus folios, dijo en la Comisión Especial que investiga el caso.

 

Para el exdiputado, los legisladores del Directorio cumplieron con sus deberes, aunque muchas voces digan lo contrario.

 

Ramírez se une a la lista de funcionarios legislativos que fueron a comparecer a la Comisión Especial que investiga el caso.

El exdiputado, al igual que los tres comparecientes anteriores, evadieron cualquier responsabilidad en el traspapeleo y entrega tardía del informe a los actuales diputados para que pudieran hacer observaciones y apelaciones.

Por la Comisión ya pasaron, también, el Director Ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, la funcionaria Enid Padilla y la exdiputada Carmen Quesada.