Fiscal general comparecerá ante diputados por atrasos en investigaciones

27 septiembre 16

Jerarca del Ministerio Público se presentará el jueves a la Comisión de Ingreso y Gasto Público

Fiscal general comparecerá ante diputados por atrasos en investigaciones
Comparecencia del fiscal general de la repubica Jorge Chavarria en la comision de asuntos economicos de la Asamblea Legislativa,sobre unas declaraciones dadas al Diario Extra.

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, comparecerá este jueves 29 de setiembre en la Asamblea Legislativa.

La cita se dará tras una iniciativa de los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, para que Chavarría explique el motivo por el cual algunas causas penales llevan años en investigación y continúan sin esclarecerse.

Dentro de los temas señalados por los legisladores sobresalen casos de aparente corrupción que han tenido gran trascendencia a nivel nacional.

De acuerdo con Mario Redondo, congresista y presidente del foro legislativo al que asistirá el fiscal, la idea es que Chavarría amplíe sobre las razones que impiden al Ministerio Público dar mayor celeridad a los asuntos que tramita.

 

 

Por su parte, Jorge Chavarría explicó que no tiene ningún problema con acudir al llamado de los congresistas.

Según dijo, siempre ha estado anuente a colaborar tanto con los diputados como con la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Casos como la trocha fronteriza o el manejo de las finanzas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) son dos de las múltiples causas que motivaron la comparecencia de Chavarría.

El fiscal concluyó que los diputados tienen la responsabilidad de dotar de recursos al Poder Judicial, por lo que considera importante asistir al llamado de los legisladores.

El encuentro entre los diputados y el jefe del Ministerio Público se llevará a cabo el jueves a partir de la 1 de la tarde.