Proyecto de Ley crearía un Depósito Libre en Limón e incentivos fiscales para nuevas zonas francas

24 mayo 22
Proyecto de Ley crearía un Depósito Libre en Limón e incentivos fiscales para nuevas zonas francas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un nuevo proyecto de Ley crearía un Depósito Libre Comercial ubicado entre el cantón central de Limón y Talamanca con el propósito de dinamizar el turismo local en la región caribe y generar nuevas fuentes de empleo.

El plan establece que la administración de los locales comerciales esté a cargo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) y reciba un impuesto único del 10% sobre la venta de las mercancías almacenadas en el Depósito.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Geison Valverde, explicó que también se plantean nuevos incentivos fiscales para atraer la instalación de nuevas zonas francas.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Marta Carballo, señaló que se pretende atraer inversión a la provincia con este tipo de proyectos de ley.

Adicionalmente, la iniciativa contempla la creación de dos Recintos Aduaneros Portuarios que operarán bajo la modalidad de Puertos Libres, en los cantones de Limón y Puntarenas.

Etiquetas de esta nota