Diputados cumplen cuatro meses enfrascados en discusión sobre eurobonos pese a la solicitud del FMI

05 octubre 22

En Comisión de Asuntos Económicos

Diputados cumplen cuatro meses enfrascados en discusión sobre eurobonos pese a la solicitud del FMI

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados que integran la Comisión de Asuntos Económicos llevan cuatro meses enfrascados en la discusión del proyecto de Ley para autorizar al Gobierno a emitir eurobonos.

Los legisladores no han logrado llegar a un acuerdo sobre el monto y las condiciones de los eurobonos. Además, una reciente reunión convocada por el Gobierno, la cual dejó por fuera a algunos diputados de oposición, mantiene el futuro de este plan en suspenso.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social (PSD), Pilar Cisneros, recordó que esta semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó su respaldo técnico a la iniciativa.

Por el contrario, la subjefa del Partido Frente Amplio (FA), Sofía Guillén, confirmó que ella votará para aprobar $1500 millones en eurobonos y rechazó que se diera una reunión en la que no se le incluyera.

Este miércoles, la sesión de la Comisión de Asuntos Económicos se levantó sin ser dictaminada la iniciativa. El Gobierno apuesta porque los diputados aprueben una emisión de $6000 millones en eurobonos.

Etiquetas de esta nota