Clientes ya pueden solicitarle a su operador de energía eléctrica que les implemente la modalidad ‘prepago’

09 enero 25

Entró a regir metodología de ARESEP

Clientes ya pueden solicitarle a su operador de energía eléctrica que les implemente la modalidad ‘prepago’
04-07-2018. Tibás, San José, Costa Rica. Medidores inteligentes colocados recientemente por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y el ICE para una medición de consumo mas detallada. Fotógrafa Cristina Solís Cabrera.

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los abonados residenciales que deseen pasarse a una modalidad prepago en el servicio eléctrico, ya pueden hacerlo, según se estableció en la metodología aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Para adaptarse a este modo de facturar la luz, el cliente debe contactar al operador respectivo y verificar si tiene un medidor inteligente en su hogar, que permita migrar hacia la modalidad prepago.

Carolina Mora, vocera de la ARESEP, expresó que esto faculta a los usuarios a medir su propio consumo.

Otto Pérez, de la dirección Comercial de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), dio una guía para los clientes interesados en la modalidad prepago.

La facturación prepaga será obligatoria para aquellos abonados que incurran en morosidad por varios meses consecutivos, según contempla la normativa.

Etiquetas de esta nota