Aresep propone aumento de ¢80 en tarifa inicial de taxis que brindan servicio en Aeropuerto de Alajuela

16 agosto 22
Aresep propone aumento de ¢80 en tarifa inicial de taxis que brindan servicio en Aeropuerto de Alajuela

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) propone un aumento de hasta ¢80 para los taxis que brindan el servicio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

De aprobarse este incremento, la tarifa banderazo pasaría de ¢1015 a ¢1095, representando un aumento porcentual del 7.88%.

Ruben Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), dijo que es de esperar este tipo de aumentos debido al alto costo de los combustibles; sin embargo, indicó que se debe posponer por los siguientes motivos.

Recientemente, la ARESEP aprobó un aumento de ¢60 en la tarifa inicial de los taxis rojos. Los líderes del gremio rechazaron este incremento al considerar que terminará por “acabar” con el servicio.

Rubén Vargas, secretario general de la Unión de Taxistas Costarricense, agregó que el sector enfrenta una crisis por la competencia desleal de las plataformas digitales de transporte.

Cualquier usuario puede presentar su posición a favor o contra de la solicitud de ARESEP por medio del correo consejero@aresep.go.cr

Etiquetas de esta nota