Diputada del PLN no descarta volver a presentar moción para llamar al Presidente a comisión investigadora sobre la CCSS
24 noviembre 24Legisladora liberacionista preside comisión

Por: Fernanda Romero
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Andrea Álvarez, no descarta volver a presentar una moción para llamar al Presidente de la República, Rodrigo Chaves, a la comisión investigadora sobre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Recordemos que, el pasado 5 de noviembre, la comisión aprobó una moción para convocar al mandatario. Sin embargo, una semana después, los legisladores reconsideraron su decisión al aprobar una moción de revisión, lo que culminó con una votación en contra de llamar al Presidente.
La legisladora del PLN indicó que “no son pocas las veces que se ha mencionado la presunta injerencia del gobierno y, particularmente del Presidente en instituciones autónomas, incluida la CCSS, para favorecer intereses políticos, por lo que como Presidenta de la Comisión me reservo el derecho de volver a presentar una moción en ese sentido en el futuro. Dar cuentas sobre lo que se hace, es básico en democracia”.
El subjefe de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Daniel Vargas, salió en defensa del Presidente Chaves.
El secretario general del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la CCSS (SIPROCIMECA), Marvin Atencio, brindó su posición al respecto.
La comisión investigadora sobre la CCSS se abrió a raíz de la investigación del Ministerio Público sobre supuesta corrupción en contratos con cooperativas.





