OIJ detuvo a sospechosos de estafa mediante la venta de viviendas y automóviles en condición de remate en Cartago

16 julio 24

Se hacían pasar por funcionarios bancarios y abogados

OIJ detuvo a sospechosos de estafa mediante la venta de viviendas y automóviles en condición de remate en Cartago

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un hombre y a una mujer en Llano Grande de Cartago como sospechosos de concretar estafas mediante la venta de viviendas y vehículos que estaban en condición de remate bancario. Se les asocia con al menos 7 causas en el Ministerio Público con un perjuicio económico superior a los ¢20 millones.

Según el OIJ, los detenidos se hacían pasar por funcionarios bancarios y abogados, para hacerles creer a las víctimas que estaban adquiriendo estos bienes bajo la apariencia de legalidad.

Alfonso Ruiz, abogado penalista, citó lo que dice la normativa con respecto a las estafas en Costa Rica.

Siempre en temas relacionados, el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) advirtió que este año se han presentado al menos 4 casos en los que se ofrece un puesto de trabajo en esa institución que no es real. Incluso informaron que esta semana una mujer de 24 años de edad se apersonó en las oficinas del Micitt asegurando que una persona le indicó que ese día iba a iniciar su labor en la entidad, en un concurso que nunca existió.

Orlando Vega, viceministro de Ciencia y Tecnología, comunicó la forma en la que se exponen los procesos de reclutamiento en el Micitt.

La institución informó que el perfil de las personas engañadas en estos casos corresponde a mujeres jóvenes, recién graduadas de la universidad y vecinas de zonas rurales del país.

Etiquetas de esta nota