OIJ contará cuatro meses más con plazas requeridas para investigar ‘cementazo’

23 agosto 18

Consejo Superior prorrogó plazas hasta el 31 de diciembre

OIJ contará cuatro meses más con plazas requeridas para investigar ‘cementazo’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras los reclamos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público, el Consejo Superior de la Corte acordó prorrogar las nueve plazas de los peritos que están incorporados en la investigación del ‘cementazo’.

Los funcionarios no podían continuar su labor en ese y otros casos debido a que no contaban con el aval del Consejo Superior, aspecto que fue criticado ampliamente por el director del OIJ, Walter Espinoza, y la fiscal general de la República, Emilia Navas.

Sin embargo, este jueves se decidió prorrogar sus plazas hasta el próximo 31 de diciembre, tomando en cuenta que el caso en que colaboran es de alta complejidad.

Así lo manifestó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, quien explicó que no se trató de una decisión antojadiza.

 

 

Tras conocer la decisión, el jerarca del OIJ se mostró sumamente complacido de que el Consejo Superior cambiara de parecer.

 

 

La lentitud con que el Consejo Superior conoció el tema molestó al jerarca del OIJ, mientras que la fiscal general señaló que se perdió tiempo en la investigación, y se retrasaron al menos 390 diligencias ligadas al caso del cemento chino.

Etiquetas de esta nota