Hospitales en China suspendieron los servicios de parto debido a la caída en la tasa de natalidad

19 marzo 24
Hospitales en China suspendieron los servicios de parto debido a la caída en la tasa de natalidad

Por: Infobae

Muchos hospitales en China han dejado de ofrecer servicios de parto de recién nacidos este año, informó el medio de comunicación estatal Daily Economic News, y los expertos de la industria advirtieron sobre un “invierno obstétrico” debido a la disminución de la demanda en medio de una caída récord en nuevos nacimientos.

Vladimir Putin viajará a China en mayo para reunirse con Xi Jinping

Hospitales de varias provincias, incluidas las del este de Zhejiang y el sur de Jiangxi, han anunciado en los últimos dos meses que cerrarán sus departamentos de obstetricia, según avisos vistos por Reuters.

El Quinto Hospital Popular de la ciudad de Ganzhou en Jiangxi dijo en su cuenta oficial de WeChat que los servicios obstétricos se suspenderían a partir del 11 de marzo.

Uno los mayores fraudes de la historia: el gigante inmobiliario chino Evergrande falsificó ingresos por 78.000 millones de dólares

El Hospital de Medicina Tradicional Jiangshan de Zhejiang anunció en su página WeChat que su negocio de obstetricia cesaría a partir del 1 de febrero.

Los cierres se producen mientras los responsables políticos chinos luchan por encontrar la manera de impulsar el deseo de las parejas jóvenes de tener hijos, mientras las autoridades enfrentan un creciente dolor de cabeza demográfico debido a una sociedad que envejece rápidamente.

Uno los mayores fraudes de la historia: el gigante inmobiliario chino Evergrande falsificó ingresos por 78.000 millones de dólares

La población de China cayó por segundo año consecutivo en 2023, ya que la tasa de natalidad récord y las altas muertes debido al COVID-19 aceleraron una desaceleración que los funcionarios temen tendrá profundos efectos a largo plazo en el potencial de crecimiento de la economía.

Los datos más recientes disponibles de la Comisión Nacional de Salud de China mostraron que el número de hospitales de maternidad se redujo a 793 en 2021 desde 807 en 2020.

Los medios locales, incluido el Daily Economic News, dijeron que la caída en picado del número de recién nacidos significaba que muchos hospitales no podían seguir operando sus departamentos de obstetricia.

“El ‘invierno obstétrico’ parece llegar tranquilamente”, informó el periódico el viernes.

Muchas mujeres en China están optando por no tener hijos debido a los altos costos del cuidado infantil, la falta de voluntad para casarse o suspender sus carreras en una sociedad tradicional donde todavía se las considera las principales cuidadoras y donde la discriminación de género sigue siendo común.

Las autoridades han intentado implementar incentivos y medidas para impulsar la tasa de natalidad, incluida la ampliación de la licencia de maternidad, beneficios financieros y fiscales por tener hijos y subsidios de vivienda.

Pero China es uno de los lugares más caros del mundo para criar a un niño en relación con su producto interno bruto per cápita, dijo en febrero un destacado grupo de expertos chino, al detallar el tiempo y el costo de oportunidad para las mujeres que dan a luz.

Están naciendo más bebés en hospitales de toda China en el Año del Dragón, que comenzó el 10 de febrero, informó el medio de noticias financieras Yicai, y se cree que el signo del zodíaco chino del dragón es particularmente auspicioso. Pero los demógrafos dicen que cualquier aumento del auge del “bebé dragón” probablemente sea de corta duración.

(Con información de Reuters)

Etiquetas de esta nota