China puso en cuarentena la ciudad de Wuhan para frenar la infección del coronavirus

22 enero 20

Las autoridades cerrarán los accesos a la localidad donde comenzó el brote

China puso en cuarentena la ciudad de Wuhan para frenar la infección del coronavirus

Por Infobae

Crece la preocupación por la propagación del coronavirus. Por ese motivo, el gobierno chino puso en cuarentena la ciudad de Wuhan, que cuenta con una población de poco más de once millones de habitantes.

Las autoridades cerrarán los accesos a la ciudad -incluido el aeropuerto- y suspenderán los servicios de transporte a partir de las 10 am del jueves, hora local (02:00 GMT).

La medida tiene por objeto “contener decididamente el impulso de la propagación de la epidemia” y proteger vidas, dijo el centro de mando especial de la ciudad, según comunicó la emisora estatal CCTV. Y agregó que los residentes no deben irse de la ciudad sin una razón especial.

El número de muertes por el nuevo coronavirus que se propaga desde China aumentó a 17 este miércoles, según informó la televisión estatal, citando al gobierno provincial.

La provincia de Hubei confirmó un total de 444 casos del coronavirus, que surgió en su capital Wuhan. El número de muertes previamente reportadas en China fue de nueve, todas en la misma provincia.

El nuevo reporte fue emitido mientras está reunido un comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud, que debate la posible declaración de emergencia internacional, que podría conllevar restricciones al viaje a lugares foco del contagio, además de recomendaciones a terceros países para prevenir una expansión del brote.

En esa línea, el Reino Unido recomendó no viajar a esa ciudad china, donde se detectó el virus por primera vez.

Asimismo, varios países implementaron medidas de detección en los aeropuertos de vuelos procedentes de Wuhan.

Etiquetas de esta nota