AyA analiza impacto para población tras ruptura en tubería principal en Bajo Los Ledezma

14 febrero 24

Tubería principal

AyA analiza impacto para población tras ruptura en tubería principal en Bajo Los Ledezma

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), se encuentra analizando el impacto que va a tener para la población, la ruptura de una tubería principal en el Bajo Los Ledezma, entre los distritos de Uruca y Pavas.

De momento, las autoridades no han dicho cuáles comunidades están afectadas, por cuanto tiempo se tendrá el faltante y cuál sería la solución. Para el AyA la constructora que realiza labores en el lugar fue la que provocó la situación.

Siempre en estos temas, los vecinos de Hatillo no descartan que haya nuevas manifestaciones con cierres en Circunvalación, debido a los cortes de agua que han reportado.

Este lunes y martes los lugareños salieron a la carretera para pedirle al AyA que efectúe cierres nocturnos, y no durante el día, cuando las personas necesitan del líquido para consumo, realizar los quehaceres, entre otros.

David Contreras, líder comunal de Hatillo, explicó lo que sucede con los vecinos de este lugar.

Contreras, indicó que esperan que el AyA cumpla con lo prometido.

La Defensoría de los Habitantes recibió una denuncia por parte de un vecino de este lugar, en la cual indicó que Acueductos y Alcantarillados realiza el corte de agua, y después notifican la afectación, situación que los mantiene molestos.

Etiquetas de esta nota