Nueva defensora de los Habitantes impulsará acceso al agua potable en todo el país

12 diciembre 18

Además priorizará registro de personas sin nacionalidad, prevención de violencia y juventud sana

Nueva defensora de los Habitantes impulsará acceso al agua potable en todo el país

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La nueva defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, explicó que trabajará inmediatamente sobre tres temas que calificó de urgentes para el país.

Crespo detalló que la primera acción de trabajo será para garantizarle a toda la población acceso al agua potable, donde los datos oficiales revelan que uno de cada diez ticos no posee este servicio. La segunda consiste en darle cédula de identidad a toda la población indígena Ngöbe y prevenir la violencia.

La psicóloga también dijo que la Defensoría de los Habitantes bajo su administración estará siempre dispuesta a mediar en conflictos sociales como el enfrentamiento que tienen los taxistas con el Gobierno y Uber.

Crespo destacó que la mediación de la Defensoría se hará siempre y cuando las partes lo pidan. Además, agregó que la institución trabajará para orientar a los diputados las modificaciones legales necesarias para que el matrimonio igualitario entre a regir sin problemas en el país.

Este miércoles 33 diputados de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, del bloque independiente Nueva República y otros partidos minoritarios votaron a favor de Crespo para convertirla en la nueva defensora de los Habitantes.