ARESEP aprueba rebaja mínima en tarifas de agua para clientes del AyA y de ESPH para agosto

14 julio 22

Efecto de rebaja en cánones de operadores

ARESEP aprueba rebaja mínima en tarifas de agua para clientes del AyA y de ESPH para agosto

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una pequeña rebaja en las tarifas del servicio de agua, de entre un 3,25% y un 1,49%, que beneficiará a los clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), la cual entrará a regir el 1° de agosto.

La intendencia de Agua de ARESEP indicó en su resolución, publicada este jueves en el Diario La Gaceta, que la rebaja obedece a una disminución en el canon de los operadores por concepto del pago de los hidrantes, los servicios de acueducto y alcantarillado.

Marco Cordero, intendente de Agua de ARESEP, manifestó que para estos ajustes se toman en cuenta las rentabilidades de las instituciones para que tengan buen sustento técnico.

Érick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, celebró la rebaja y aseguró que es un respiro para los usuarios ante el alto costo de la vida.

La ARESEP precisó que esta rebaja aplicará desde el 1° de agosto y hasta el 30 de setiembre de este año. Además, también se aprobó una rebaja de 6,35% en el servicio de riego y avenamiento que presta el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara).

Etiquetas de esta nota