AyA reforzará procesos de contratación en oficinas cantonales ante posibles deficiencias evidenciadas por caso Azteca

10 noviembre 21

Ante caso de corrupción

AyA reforzará procesos de contratación en oficinas cantonales ante posibles deficiencias evidenciadas por caso Azteca

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), reforzará los procesos de contratación en las oficinas cantonales ante las posibles deficiencias evidenciadas por el caso Azteca.

Al menos siete oficinas cantonales del AyA fueron allanadas este martes, por supuestos vínculos de funcionarios con una banda criminal dedicada al tráfico de drogas y al lavado de dinero por medio de licitaciones en obra pública.

Al parecer, los funcionarios del AyA ayudaban a que las empresas creadas por el grupo delictivo ganaran las licitaciones para la construcción de esas obras.

Edwin Marín, Presidente de la seccional ANEP-AYA, considera que se debe hacer una renovación de las jefaturas regionales y nacionales de la institución.

Marín dijo que se debe analizar el papel de las direcciones dedicadas a la contratación y proveeduría de la institución, ya que el caso de corrupción implicaría la fiscalización de dichas direcciones.

El Presidente del AyA, Tomás Martínez, lamentó que funcionarios de la institución estuvieran involucrados en el caso, además, dijo que darán seguimiento a la investigación.

Etiquetas de esta nota