Semana Santa tendrá ocupación hotelera de 94% en playas

14 marzo 18

Sector turismo llama a regresar a tiempo para votar (Imagen corresponde a playa Barrigona, Guanacaste)

Semana Santa tendrá ocupación hotelera de 94% en playas

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La elección definitiva el próximo domingo 1 de abril, cierre de la Semana Santa, no afectó las cifras de la ocupación hotelera para los miles de vacacionistas que ya reservaron habitaciones tanto en la playa como en la montaña.

No es una proyección. Se trata de cifras proporcionadas por la Cámara Nacional de Turismo con base en datos de la Cámara Costarricense de Hoteles. Para la Semana Mayor la ocupación hotelera en playas será de 94%, mientras que en sitios de montaña rondará el 91%.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Isabel Vargas, explicó que los datos son similares a los del año anterior mostrando una tendencia de que la Semana Santa prácticamente iguala a la época de fin de año en visitación turística.

La jerarca de CANATUR lamenta que la fecha de la Semana Santa coincida con la segunda ronda electoral y formuló un llamado a los turistas nacionales a que se organicen con el regreso y eventualmente puedan hacerlo un sábado.

El sector turismo de montaña también reporta cifras altas en materia de ocupación hotelera llegando a un 91% y en este caso, comerciantes de Poas muestran una gran satisfacción tras cumplirse casi un año del cierre del Parque Nacional más visitado del país.

Así lo confirma con marcada ilusión el presidente de la Cámara de Comercio de Poas, Lionel Araya.

Durante la primera ronda electoral, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones, el abstencionismo fue de 34.30%

Etiquetas de esta nota