Vecinos del sur de la capital tendrán encerrona este viernes para analizar medidas ante racionamientos de agua

06 marzo 20

Tomaron la decisión de no realizar bloqueos durante este viernes

Vecinos del sur de la capital tendrán encerrona este viernes para analizar medidas ante racionamientos de agua

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El programa de racionamientos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) continua, eso sí, con horarios nuevos en la zona de los Hatillos, Alajuelita, Barrio Cuba y San Sebastián, esto ante los reclamos de la población por periodos de más de 20 horas sin agua.

Justamente este viernes se realizará una reunión a las 6 de la tarde en el salón comunal de los Hatillos, con dirigentes de la zona y vecinos, para analizar el cumplimiento de los acuerdos adquiridos con el AyA y determinar si deben retoman los bloqueos que se suscitaron en circunvalación y otros sectores entre miércoles y jueves de esta semana.

Luis Sánchez, miembro de la Comisión de Ambiente de los Hatillos, confirmó que los bloqueos se descartaron, al menos, durante este viernes.

Por otro lado, Sánchez explicó que le han pedido a la población consciencia con el uso del agua y al AyA contactar a la Municipalidad de San José por la gran cantidad de Lavacars existentes en la zona.

Según indicó el dirigente, durante la mañana de este viernes realizan sondeos en los barrios del sur para comprobar que los horarios propuestos por el AyA se están cumpliendo; toda esa información será analizada en la reunión.

Etiquetas de esta nota