Salud insta a aplicar teletrabajo y ejecuta medidas en cantones afectados por contaminación del agua

28 enero 24

En la provincia de San José

Salud insta a aplicar teletrabajo y ejecuta medidas en cantones afectados por contaminación del agua

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud instó a patronos y empleados a aplicar teletrabajo en los cantones afectados por la contaminación del agua.

Entre lo que se destacó, están los muestreos intensivos y análisis detallados en varias quebradas del cantón de Goicoechea, así como en la planta de tratamiento y la línea de conducción para evaluar la calidad del agua. De igual forma, se van a realizar mejoras en la infraestructura, tales como válvulas para aislar contaminantes en el líquido.

Además, se efectuaron estudios de contaminación subterránea, esto por parte del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el cual va a realizar un levantamiento en la tierra junto con muestreos de vapores en el subsuelo para determinar la extensión y profundidad de la contaminación.

Mary Munive, vicepresidenta y ministra de Salud, se refirió a las acciones que realizan en conjunto con varias instituciones.

Álvaro Zuñiga, vecino de la comunidad de Goicoechea, explicó lo que han tenido que aplicar estos días ante los cortes de agua.

Salud recomienda a la población de las áreas afectadas no utilizar el agua de las tuberías para beber, cocinar, lavarse las manos o bañarse.

Etiquetas de esta nota